BDRD.info

  DECORACIÓN, ARQUITECTURA, DISEÑO Y OTROS MOVIMIENTOS CONTEMPORÁNEOS   WWW.BDRD.INFO  
 

 

NOTICIAS

El MoMA conmemora los 90 años de la fundación de la Bauhaus

 

Más de 400 obras conformarán la mayor exposición de la historia sobre la escuela de diseño

 

Bauhaus

    La B3 club chair de Marcel Breuer es uno de los grandes iconos de la Bauhaus

(Imagen: Erich Consemüller)

 

 

BDRD.info | 03/09/2009

 

Coincidiendo con el 90 aniversario de la Bauhaus, la más famosa e influyente escuela de diseño del siglo XX, el Museum of Modern Art presentará este otoño Bauhaus 1919-1933: Workshops for Modernity, la mayor exposición que se ha hecho hasta el momento sobre este centro que reunió a artistas, arquitectos y diseñadores de gran renombre, como Marcel Breuer, Walter Gropius, Vasily Kandinsky o Paul Klee.

 

La exposición, que abrirá sus puertas el 8 de noviembre, reúne más de 400 obras que reflejan la gama extraordinariamente amplia de las producciones de la Bauhaus: diseño industrial, muebles, arquitectura, gráfica, fotografía, textiles, cerámica, teatro y diseño de vestuario, pintura y escultura.  

 

1919-1933 Workshops for Modernity es la primera gran exposición sobre la Bauhaus que el MoMA realiza desde 1938, año en que el fundador y director de la escuela, Walter Gropius organizó Bauhaus 1919-1928. Respecto a la muestra anterior, la que se presenta este otoño incluye los últimos cinco años de historia de la escuela, en los que Hannes Meyer y Ludwig Mies van der Rohe sucedieron a Gropius como director del centro, hasta su cierre por parte de los nazis.

 

La exposición, que se ha organizado en colaboración con un consorcio de tres de las colecciones sobre la Bauhaus en Alemania (el Bauhaus-Archiv de Berlín, la Fundación Bauhaus Dessau, y la asociación Klassik Stiftung Weimar), presenta además obras del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Centre Pompidou de París y de numerosas colecciones públicas y privadas de Estados Unidos y Europa.

 

 

BAUHAUS 1919-1933: WORKSHOPS FOR MODERNITY

Del 8 de noviembre de 2009 al 25 de enero de 2010

MoMA – Museum of Modern Art

11 West 53 Street

Nueva York (EE.UU.)

 

 

 

JSOGonline

 
© BDRD.info - JSOG ONLINE - 2009
Contacta con BDRD: bdrd@bdrd.info